jueves, 21 de diciembre de 2017

De todo corazón

Ya está aquí la esperada Navidad. Son fechas de felicitaciones, de buenos deseos y mejores propósitos y el equipo de infantil de lospequesdelcole también quiere haceros llegar su particular felicitación navideña. Y como reza el título, queremos que sea de todo corazón.
Como cada año, suenan y resuenan los "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo" como ecos que rebotan de boca en boca. Y de tanto pronunciarlo y de tanto oírlo surgen las preguntas... ¿lo decimos de verdad? ¿lo recibimos de verdad? Y me da que pensar. Y a veces, de tanto pensar, aparecen las dudas: "son frases hechas",  "no cuesta nada y quedas bien", "en estas fechas todo el mundo es bueno"...
Siempre me he negado a creer que estos entrecomillados eran verdad y hoy puedo decir que cada uno de ellos se ha desmoronado por sí mismo. Mis dudas se han aclarado, me explico:
No ha sido un año fácil este último, todo lo contrario. Una serie de sucesos han hecho que nos cuestionemos (hablo en nombre también de mis compañeros) demasiadas cosas que siempre habíamos tenido muy claras. Un agujero muy profundo se abrió ante nosotros y una reacción espontanea de todos los que formáis parte de la comunidad educativa de este colegio nos ayudó a ir rellenándolo poco a poco para ir haciéndolo más pequeño. No hubo frases hechas, hubo más; hubo palabras de cariño, de consuelo, gestos, caricias, miradas, abrazos... y todos fueron de verdad. Ese apoyo que nos disteis fue sin pedirlo. Y costó, claro que costó; había que armarse de valor para darlo y fue sincero, no para quedar bien. Y no fue en Navidad donde todo el mundo es bueno, no. Eso lo hacen personas que son buenas todo el año, que son así. Y estamos seguros de que así fue porque así lo sentimos aquellos días y así lo seguimos sintiendo.
No pretendo remover el pasado, pero sí aprovecharlo para alegrarme del presente y sobre todo del futuro; del nuestro y del de nuestros pequeños. Hagámosles ver que las personas merecemos la pena. Hagámosles ver que la verdad siempre prevalece sobre la mentira.

Por todo esto y muchas cosas más,  mis dudas han desaparecido. Un "Feliz Navidad" y un "te deseo lo mejor para el año nuevo" siempre se dicen y se reciben de verdad. 

De todo corazón...


0 comentarios:

Publicar un comentario