ASPECTOS
GENERALES
- Alimentación:
- NO llevar chupete.
- Higiene respiratoria.
- Vigilar la vista y el oído,
además de problemas físicos (dientes, lengua,
respiración)
RECOMENDACIONES:
- Comunicaros activamente con vuestro hijo:
- Hablarle correctamente:
- Recibir positivamente los
intentos de reproducción verbal de vuestro hijo y
potenciadlos. No hablar por
él, dejar que se exprese y, que pida de forma oral aquello que quiere y
elogiarle cuando lo haga.
- Vigilar la vista y el oído,
además de problemas físicos (dientes, lengua,
respiración)
ESTRATEGIAS
DE COMUNICACIÓN.
- Buscar los mejores momentos
para establecer conversaciones.
- Ampliar y reorganizar las
expresiones de
vuestra hija y darle el modelo correcto. Ej. Si Paula está mirando un
cuento en el que hay animales
y dice “ ai
ta ato”, le responderemos “Muy bien, ahí está el gato”.
- Hablarle mucho.
- Darle tiempo a que responda.
ACTIVIDADES
Y MOMENTOS PARA EL LENGUAJE
- Buscar los mejores momentos
para establecer conversaciones:
- Ayudar a enriquecer el vocabulario.
Nombrarle objetos que se encuentran a su alrededor, en
sus cuentos favoritos etc. e indicarle para qué sirven, de qué color son…
- Introducir el hábito de leer
cuentos y libros
- Hacer praxias para que los
músculos periorales cojan agilidad y
precisión.
- Potenciar y estimular el
soplo, jugando a soplar molinillos de
viento, velas, hacer burbujas de jabón. Soplar pitos y matasuegras, inflar
globos etc. Pues todo ello ayudará a mejorar su articulación
- Jugar a imitar sonidos del entorno, de
animales y personas y enseñarle de
dónde proceden y anímale a imitarlos.
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