viernes, 7 de febrero de 2014

Nuestro amigo, el travieso lapicero



Uno de los aprendizajes en los que estamos trabajando en clase es la forma correcta de coger los lapiceros y pinturas. Coger bien el lápiz ayuda a tener una escritura adecuada.

Así que, os pedimos que si notáis que vuestro hijo coge el lápiz de forma incorrecta, intentéis ayudarle a corregirlo. A veces este error está tan afianzado que resulta difícil hacerlo. Algunos adultos también lo cogen mal o no saben cuál es la forma correcta.

 Tenemos que tener en cuenta que cogemos el lápiz con los dedos pulgar e índice, como si realizáramos el piquito de un pájaro y después lo apoyamos sobre el dedo corazón. Los dedos que toman el lápiz deben estar convenientemente separados de su punta, de manera que quede espacio para los dedos anular y meñique, lo que permitirá a la mano moverse con comodidad.

Nosotros debemos ser buenos modelos y le corregiremos con cariño y mucha paciencia cuando no lo haga correctamente. Elogiándole cuando lo haga bien o lo intente y diciéndole que si sigue practicando, lo conseguirá.

Os invitamos a ver este video para aclarar dudas:

0 comentarios:

Publicar un comentario